Instalar Windows 7 desde una llave USB


Paso 1. ¿Qué necesitamos?

Lo único que tendremos que tener una llave de memoria USB con la suficiente capacidad. La imagen ISO del DVD de Windows 7 debe ser descomprimida en un directorio dentro de la unidad de almacenamiento, por lo que necesitaremos 4 Gbytes de capacidad como mínimo. Lo siguiente que tenemos que hacer es comprobar que la BIOS del ordenador donde vayamos a realizar la instalación es compatible con el arranque desde una unidad USB.

Paso 2. Prepara la llave USB

Para empezar tendremos que preparar la llave USB, dándole el formato correcto y activando la partición que crearemos para almacenar luego los contenidos del DVD . Para ello abrimos una consola de comandos escribiendo command en la opción ejecutar del menú inicio y escribiremo uno detrás de otro los siguientes comandos seguidos cada uno de la tecla enter:
1. diskpart
2. list disk
3. select disk 2 (hay que reemplazar el 2 con el número de disco en el que se detecte nuestra unidad USB)
4. clean
5. create partition primary
6. active
7. format fs=fat32 quick
8. assign
9. exit


Hacer click a la imagen para agrandarla

Con estos comandos habremos logrado crear la partición de arranque en la llave USB con el formato correcto, además de activarla y asignarle una letra de unidad. Ya estamos preparados para el siguiente paso.

Paso 3. Descomprime la imagen ISO

Con la imagen ISO de Windows 7 en 32 o 64 bits que hemos guardado anteriormente en el disco duro, simplemente tendremos que hacernos con un programa capaz de extraer todos los ficheros de esa imagen ISO
al USB .Seguidamente introduciremos la llave USB en el ordenador donde queramos instalar Windows 7, estableceremos en la BIOS que arranque desde USB y daremos comienzo a la instalación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja un enlace a tu blog: